jueves, 11 de agosto de 2011

Marco Teórico

En el marco del proyecto “Evaluación del impacto de la tecnología satelital en la formación a distancia de docentes de ciencias naturales y tecnología” (dirigido por Ocampo), se tuvo la oportunidad de la integración de un equipo docente proveniente de distintos niveles educativos (E.G.B. y Universitario), con el objeto de desarrollar una experiencia piloto en el área de la matemática. Dicha experiencia estuvo principalmente orientada a explorar la aplicación de la metodología de investigación-acción, ampliada con principios de calidad, a la conformación de un equipo que pudiera alcanzar metas que trascendieran la tarea diaria y que pudieran compartirse con otros docentes de manera de intentar influir directa o indirectamente en la mejora de la actividad de aula. La tecnología estuvo presente tanto en el diseño de las actividades como en la divulgación del material elaborado, realizada mediante el dictado de un curso de educación a distancia con utilización de la plataforma e-learning en el marco de los Proyectos de Extensión de la Universidad Nacional del Litoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario